XI Congreso de Asociaciones de Mayores Ciudad de Benidorm

Los días 9 y 10 de Noviembre, celebramos el XI Congreso bajo el lema “La calidad de vida de las personas mayores”.

La apertura del congreso estuvo presidida por la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat, Dª Mónica Oltra Jarque,  acompañada por D. Antonio Pérez Pérez, Alcalde de Benidorm, por D. José Manuel del Arco, Director de Administraciones Públicas y Grandes Clientes de Telefónica en Valencia, y por nuestro Presidente, D. Luís Álvarez.

Las ponencias que se expusieron a continuación fueron muy interesantes. Primero los ponentes de ATAM, Dª Cristina Saavedra y D. Raúl Mendoza desarrollaron “ATAM: La dimensión humana de la tecnología” y expusieron con claridad y amenidad las ventajas y servicios que las nuevas tecnologías pueden suponer para la calidad de vida de los mayores.

Después, nuestro compañero D. Fernando Francés Roig expuso con brillantez la ponencia  ”Proyecto Social Cooperativo para personas mayores” que despertó mucho interés entre los asistentes.

El Martes 10 el Congreso continuó con las ponencias programadas. Primero el geriatra y gerontólogo Dr. Eduardo Castro Carratalá disertó sobre “Evitar la fragilidad para retrasar la dependencia”. Un tema médico de importancia lo hizo entendible para todos con gran sencillez y nos dio pautas claras para mejorar nuestra calidad de vida. Después, el Asesor de Salud de los Mayores Telefónica DR. Tomás Pascual de Andrés desarrolló con la claridad y amenidad que le caracteriza “Medicina y e-salud en las personas mayores”. Ambos doctores fueron muy aplaudidos y además muy consultados.

Para finalizar, y ya en clave GMT, nuestro presidente del Consejo Gestor  D. Luís Álvarez Rodríguez nos habló sobre “Presente y futuro de nuestra asociación” dando un brillante repaso a lo que ha sido y lo que hemos hecho en la asociación y planteando con acierto lo que queda por hacer y debe ser el futuro de los GMT.

En todas las conferencias hubo mucha participación de los asistentes y podemos decir que estuvieron a gran altura completando un interesante Congreso.