X Congreso de Asociaciones de Mayores Ciudad de Benidorm

Los días 3 y 4 de Noviembre, celebramos el X Congreso bajo el lema “Los mayores y las nuevas tecnologías”. Para la mesa de inauguración tuvimos una muy buena representación de las instituciones y entidades que apoyan y colaboran con el GMT Valencia en la realización del Congreso. Hay que destacar que el acto estuvo presidido por la Consellera de Bienestar Social de la Generalitat, Dª Asunción Sánchez Zaplana, acompañada por Dª Cristina Escoda, Concejala de Bienestar Social, por el responsable de Administraciones Públicas de Telefónica en Valencia, D. Jesús Cerezo y por nuestro Presidente, D. Luís Álvarez.

Dª Rakel Poveda, investigadora del Instituto de Biomecánica de Valencia nos explicó qué son las nuevas tecnologías y cual es la situación de los mayores con respecto a su uso y utilidad.

Después, D. Sebastián Gil Juan, presidente de AVIM . CV (Asociación Voluntarios Informáticos Mayores), nos abrió una puerta para ver  qué podemos hacer y por dónde ir los mayores con respecto al uso y difusión de las TIC.

El Martes 4 el Congreso continuó con las ponencias programadas. Primero fue la charla sobre e-salud y las nuevas tecnologías que nos impartió el Dr. D. Tomás Pascual de Andrés, que con la claridad y la amenidad que le caracteriza nos puso al día sobre la gran importancia que tienen las TIC’s en la medicina actual. Después D. Francisco Sánchez, profesor de la Facultad de Psicología de la UV, nos impartió una brillante y muy útil charla sobe “Las Redes Sociales: Una puerta abierta al mundo”. Esta charla suscitó el interés de todos y fue muy aplaudido. Y finalizó la jornada el coordinador de Informática, D.  Ángel Luís Romo con una exposición sobre la reciente implantación  de la nueva versión del programa  Eureka  3.0 y las mejoras que se están preparando. Terminó con un animado coloquio sobre Eureka.

Las dos jornadas han resultado de mucho interés y de utilidad y que han superado las expectativas de cuantos hemos asistido. Y desde el GMT de Valencia damos las gracias a todos los ponentes por sus magníficas exposiciones y su apoyo y colaboración con este Congreso.