VIII Congreso de Asociaciones de Mayores Ciudad de Benidorm

La apertura del VIII Congreso de Asociaciones de Mayores Ciudad de Benidorm, promovido por la Asociación Grupo Mayores de Telefónica y celebrada el pasado día 5 de noviembre de 2012 en el hotel Palm Beach de Benidorm, estuvo presidida por el Secretario Autonómico de Autonomía Personal y Dependencia de la Generalitat Valenciana, D. Joaquín Martínez; la Concejala de Bienestar Social del ayuntamiento de Benidorm, Dª. Cristina Escoda; el Presidente de AGMT Valencia, D. José López y el Presidente Nacional, D. Luís Álvarez.

Con asistencia de más de 250 participantes de distintas provincias españolas y un nutrido grupo de asistentes franceses el Congreso trató sobre “”El envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional”.

Magistral fue la ponencia por el Dr. Tomás Pascual, exjefe de los Servicios Médicos de Telefónica y del Servicio de Rehabilitación del Hospital Infanta Leonor de Madrid que trató sobre “Inteligencia del autocuidado en las personas mayores”.
En lo relativo al “Envejecimiento activo”, el colectivo asistente lo demostró con múltiples actividades a lo largo de la semana: senderismo, paseismo (para los más mayores), teatro, concierto de una coral, clases de baile, juegos de mesas, concierto de una banda de músicos jubilados, etc.

En lo relativo a la “Solidaridad Intergeneracional”, D. Luís Álvarez hizo una breve exposición de las actividades realizadas a lo largo del año por las distintas provincias, siendo numerosas las actividades abuelos-nietos realizadas. En esta línea el Congreso incluía el Concurso Literario patrocinado por el Ayuntamiento de Benidorm “Relatos sobre relaciones abuelos-nietos” en el que participaron 48 trabajos mereciendo el primer premio “El abuelo y su nieta”  remitido por Roberto Cerezos desde Argentina.