TELEFÓNICA VENDE ANTARES AL GRUPO CATALANA OCCIDENTE POR 161 MILLONES DE EUROS Madrid, 8 de noviembre de 2018.-

Telefónica ha alcanzado hoy un acuerdo con el Grupo Catalana Occidente para la venta del 100% de Antares, su compañía de seguros personales para España, por un importe total de 161 millones de euros.

Antares ofrece seguros de Salud, Vida Riesgo, Accidentes y Vida Ahorro a más de 200.000 asegurados en España. La transacción se espera que genere unas plusvalías aproximadas de 90 millones de euros para Telefónica y una reducción de deuda financiera neta cercana a los 30 millones de euros. Tras el cierre de la venta, Grupo Catalana Occidente continuará gestionando las pólizas colectivas del Grupo Telefónica de forma exclusiva durante los próximos 10 años, e integrará en su plantilla a los empleados de Antares. El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes. La venta de Antares, desinversión de un negocio no estratégico para la Compañía, se enmarca dentro de la política de gestión de la cartera de activos del Grupo Telefónica, basada en una estrategia de racionalización, creación de valor y optimización del retorno sobre el capital empleado.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 17 países y con 356 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Antares es una compañía de Seguros Personales de Telefónica que opera en los ramos de vida, accidentes y salud para clientes particulares y colectivos de empresas. Aunque su actividad principal se centre en los colectivos de empleados del Grupo Telefónica, también comercializa seguros a particulares y colectivos de otras empresas. En Antares asesoran y colaboran en la búsqueda de soluciones apropiadas para cualquier asunto relacionado con la previsión social. Inicia su actividad en 1987 y en el año 2011 la compañía comienza su expansión más allá del entorno de Telefónica y sus empleados, prestando servicios a otros clientes, empresas y mediadores en España. Actualmente cuenta con más de 200.000 asegurados en España, y un amplio cuadro médico de profesionales de la salud, clínicas y hospitales. Como Entidad Aseguradora su actividad se regula por un régimen jurídico y financiero especial, y está sometida a la supervisión y control de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía.