24 de octubre de 2018

En la jornada organizada por FECOVI en colaboración con Evha para informar de la  oferta de suelo público para cooperativas de viviendas en régimen de cesión de uso, Mayores Solidarios ha participado dando a conocer el proyecto “Edeta Nova” con la satisfacción de poder colaborar en la difusión de este tipo de Proyecto Social Cooperativo para que puedan otros colectivos desarrollar proyectos similares para afrontar la posible dependencia y evitar la soledad a la que muchos mayores se ven abocados en sus viejas viviendas.

En este primer e importante paso dado por la Consellería se ofrecen 7 parcelas ubicadas en diferentes pueblos de la Comunidad (ninguno en Valencia capital). Según la Consellera, Mª. José Salvador, el plan integral de gestión de suelo pondrá en el mercado un total de 49 parcelas de suelo de uso residencial, para la promoción de 1.588 viviendas para cooperativas de viviendas en régimen de cesión de uso.

Confiemos que en próximas convocatorias las condiciones exigidas faciliten que personas mayores con vivienda propia pero no adaptada a sus necesidades puedan tener una alternativa diferente a ingresar en una residencia.

 

Descargar programa