IX Congreso de Asociaciones de Mayores Ciudad de Benidorm

El IX Congreso, bajo el lema “Los mayores ante la crisis”, estuvo presidido por el Alcalde de Benidorm, D. Agustín Navarro, y también por la Secretaria Autonómica de Bienestar Social, Dª Manuela García Reboll, por el Director Territorial de Telefónica en Valencia, D. Javier Castro y por nuestro Presidente, D. Luís Álvarez. Todos nos dirigieron palabras de interés y de aliento a nuestras actividades y desde aquí les damos las gracias por su participación y su apoyo.

La Dra. Sacramento Pinazo, de la Universidad de Valencia, nos impartió una conferencia sobre “Envejecimiento activo y participación ciudadana”, muy interesante y amena y que cautivó a todos los asistentes con la sala llena, con personas de pié porque ya no cabían. Nos dio pautas de actuación y de convivencia que pueden ser muy útiles. Al finalizar, muchos compañeros felicitaron a la Dra. por su brillante y provechosa exposición.

Después, D. Javier Clemente, Presidente de ATAM, nos habló sobre “Algunos aspectos de los mayores ante la crisis” y nos expuso la  realidad de las personas dependientes en esta crisis y nos situó con los pies en el suelo. Fue muy bueno, pero duro de escuchar, aunque también muy útil para saber donde estamos y a que podemos enfrentarnos.

El Martes 5 el Congreso estuvo dedicado a temas internos de interés para los GMT. Así nuestro Vicepresidente, D. Santiago González, nos explicó la nueva normativa sobre proyectos que se ha desarrollado para simplificar y mejorar la presentación y la valoración de los mismos. Después el Presidente D. Luís Álvarez, nos expuso las ideas y preparativos para la realización de los  eventos de interés nacional para el próximo año como son el Encuentro del Voluntariado y la celebración del XX Aniversario de los GMT. Y finalizó la jornada el coordinador de Informática, D.  Ángel Luís Romo con una exposición sobre la situación actual del programa de gestión Eureka y las mejoras que se están preparando. Terminó con un animado coloquio sobre Eureka.

Las dos jornadas han resultado de mucho interés y de utilidad y han cubierto las expectativas de cuantos hemos asistido. Desde el GMT de Valencia damos las gracias a todos los ponentes por sus magníficas exposiciones y su apoyo y colaboración con este Congreso.