XVI CONVENCIÓN LÚDICA NACIONAL 2018

El tradicional encuentro interprovincial que completa las actividades del congreso de Benidorm ha resultado un éxito, tanto por haber superado el número de asistentes como por alto nivel de participacion de los asistentes en las actividades programadas.

Dos ejemplos pueden ilustrar esta afirmación: Por un lado el concierto de la Banda de Musicos Jubilados UDP de Lliria en el centro social La Torreta que llenó, un año más, el aforo del local pero la decisión de los directivos de la Banda, de no permitir la asistencia de las esposas de los músicos, impidió la repetición de los problemas de masificación del año anterior (gracias a la junta directiva en nombre de todos).

Y, el segundo ejemplo lo tenemos en el senderismo. Elegida una sencilla ruta, con vistas espectaculares y la información cultural detallada de la misma, permitieron reunir a más de 70 senderistas (47 venidos del grupo de Valencia y el resto de los participantes en el encuentro) entre ellos una nutrida representación de nuestros amigos Jumelages europeos que ya forman parte habitual de la semana lúdica.

Las actuaciones de nuestros compañeros corales del Telecor y la interpretación divertida del Teleteatre de Valencia animaron las tardes. La actuación improvisada de los amigos de Cantabria nos deleitaron con canciones montañesas tradicionales y una demostración de baile con el TANGO (Rafael e Isolina) que nos encantó y animó a la participación de otros compañeros de Valencia (Toni y Ana con el tango y Rafa y Mª Carmen con la salsa) que fueron muy aplaudidos por todos los presentes.

Otra actividad muy bien valorada es el pan con aceite, con alguna propuesta de los amigos sevillanos “muy interesante” para el año próximo.

Hay que felicitar a todos los asistentes a la merienda de horchata y fartons por la disciplina y respeto a la organización del evento ya que sin su colaboración hubiera sido un desastre, dado el elevado número de asistentes.

El fin de fiesta que nuestro amigo Pepe Margalejo nos prepara, tras la entrega de trofeos de los juegos de mesa, con las actuaciones de los compañeros de Valencia que cantan y bailan y las “vedettes” contratadas expresamente para la ocasión, consiguieron hacer levantar de sus butacas a todas las féminas presentes y a un buen número de maridos y compañeros (a excepción de los que tomaban fotos con sus cámaras y móviles). En fin un fin de fiesta fenomenal y con aperitivo en la discoteca del hotel.

¡Hasta el año que viene! Un saludo cordial

Comisión Gestora GMT Valencia