Conferencia

EL DETERIORO COGNITIVO

Cómo detectar factores de riesgo 

 (martes 28-3-2023 a las 17,30h)

El Deterioro Cognitivo leve, es un estado intermedio, entre el deterioro cognitivo normal por envejecimiento y el deterioro más grave de demencia. Puede implicar problemas en la memoria, el lenguaje, el pensamiento o el juicio, que son más severos que los propios del envejecimiento.

Conscientes del interés social que genera entre los mayores, la Asociación Mayores Telefónica de Valencia os invita a asistir, el próximo 28 de marzo a las 17:30 de la tarde, en la sede de la calle Músico Penella, 1 – 2º piso, a la charla informativa que la doctora Lucrecia Moreno Royo, directora de la Cátedra DeCo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, nos dará sobre el deterioro cognitivo y la importancia de detectar los factores de riesgo controlables, que pueden ayudar a prevenir o retardar la enfermedad.

La cátedra DeCo de la universidad Cardenal Herrera nos ofrece, además, la oportunidad de participar en un estudio de investigación que ellos llaman,

CRIBADO DE DETERIORO COGNITIVO”

consistente en unas pruebas tipo test, una entrevista y un conocimiento de la medicación consumida por el paciente. Con todo ello, obtienen un informe sobre los factores de riesgo de cada participante, que ellos podrán llevar a su médico, para que puedan ayudar a que los tratamientos aplicados al paciente sean más efectivos y así, favorecer el envejecimiento saludable.

La entrevista y estudio tiene una duración estimada de una hora, siendo la participación voluntaria y totalmente confidencial.

Necesario reservar plaza para asistir, llamando al teléfono 963 67 59 41, los martes o jueves de 10h a 13h