Descarregat el track

La ruta de hoy 6 de noviembre se realiza, en colaboración con nuestra Asociación Grupo Mayores de Telefónica a la cual pertenecemos, como una actividad del Congreso y Convención de Benidorm. Por ello se forma un grupo de senderistas formado por los componentes del senderismo de AGMT de Valencia y algunos de los participantes de dicho Congreso y Convención.

Este año, nuestro compañero Jeroni Lloret ha preparado una marcha lineal desde El Albir por el parque natural de la Serra Gelada a Benidorm. Hemos caminado 46 personas (25 procedentes de Valencia y 21 de la Convención).

Desde el punto de inicio, en el parking del Albir, se ha leído un manifiesto por las víctimas y damnificados por la DANA de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla -La Mancha. A continuación, se ha guardado 1 minuto de silencio muy conmovedor.

Formamos tres grupos, a saber: G: Galácticos, A y B. Después iniciamos la ruta todos juntos desde el parking del Albir, los del B a unos 500 metros del inicio se desvían hacia la derecha por un sendero hacia una antigua Cantera y, los Galácticos y el A se dirige al Alto del Gobernador, con fuerte desnivel. A medida que vamos ganando altura, las vistas aumentan en espectacularidad. Al llegar al Alt del Gobernador (a 435 metros de altura), hoy en un día soleado y con una temperatura de unos 22 grados centígrados, nos unimos a los Galácticos que han terminado el almuerzo y nos ofrecen algo de café. Contemplamos el paisaje precioso de la costa, el mar y los islotes.

Desde las antenas, los del grupo G volvemos a la pista asfaltada, que recorremos en dirección a la Cruz de Benidorm. No tardamos mucho en abandonar la pista. Tomamos la senda que nos llevará a lo largo de toda la cresta de la sierra, cerca de los acantilados. Es una ruta bastante exigente y “rompe piernas” debido a las continuas subidas y bajadas. Una vez llegamos a la Cruz, desde donde se contempla Benidorm, la isla de Benidorm, el Puigcampana… Podemos decir que hemos terminado la travesía, solo falta bajar hasta llegar a la zona urbana e ir al autobús o al hotel.

Los del A, retomamos la ruta en fuerte descenso por pista asfaltada. Pronto divisamos la silueta de la Illa Mitjana. Unos 300 metros más abajo, las aguas aparecen cristalinas.  Seguimos una senda de tierra a la izquierda que está húmeda por las recientes lluvias entre pinos y sombra. Continuamos por la urbanización Ciudad Patricia, desde donde por calles urbanas de Benidorm iremos al hotel Meliá.

Los del grupo B, 5 senderistas, vamos al Faro de El  Albir y volvemos por la misma ruta, tras un almuerzo para hidratar y coger fuerzas nos dirigimos a una parada de bus urbano para llegar al hotel o al autobús.

Rafael Cortés Gosálbez

La ruta de hui 6 de novembre es realitza, en col·laboració amb la nostra Associació Grup Majors de Telefónica a la qual pertanyem, com una activitat del Congrés i Convenció de Benidorm. Per això es forma un grup de senderistes format pels components del senderisme de AGMT de València i alguns dels participants d’este Congrés i Convenció.

Enguany, el nostre company Jeroni Lloret ha preparat una marxa lineal des de l’Albir pel parc natural de la Serra Gelada a Benidorm. Hem caminat 46 persones (25 procedents de València i 21 de la Convenció).

Des del punt d’inici, en el pàrquing de l’Albir, s’ha llegit un manifest per les víctimes i damnificats per la DANA de la Comunitat Valenciana, Andalusia i Castella -La Manxa. A continuació, s’ha guardat 1 minut de silenci molt commovedor.

Formem tres grups, a saber: G: Galàctics, A i B. Després iniciem la ruta tots junts des del pàrquing de l’Albir, els del B a uns 500 metres de l’inici es desvien cap a la dreta per una sendera cap a una antiga Pedrera i, els Galàctics i els  del A se dirigeix a l’Alt del Governador, amb fort desnivell. A mesura que anem guanyant altura, les vistes augmenten en espectacularitat. En arribar a l’Alt del Governador (a 435 metres d’altura), hui en un dia solejat i amb una temperatura d’uns 22 graus centígrads, ens unim als Galàctics que han acabat d’esmorzar i ens ofereixen una mica de cafè. Contemplem el paisatge preciós de la costa, la mar i els illots.

Des de les antenes, els del grup G tornem a la pista asfaltada, que recorrem en direcció a la Creu de Benidorm. No tardem molt a abandonar la pista. Prenem la senda que ens portarà al llarg de tota la cresta de la serra, prop dels penya-segats. És una ruta bastant exigent i “trenca cames” a causa de les contínues pujades i baixades. Una vegada arribem a la Creu, des d’on es contempla Benidorm, l’illa de Benidorm, el Puigcampana… Podem dir que hem acabat la travessia, només falta baixar fins a arribar a la zona urbana i anar a l’autobús o a l’hotel.

Els del A, reprenem la ruta en fort descens per pista asfaltada. Prompte albirem la silueta de l’Illa Mitjana. Uns 300 metres més a baix, les aigües apareixen cristal·lines. Seguim una senda de terra a l’esquerra que està humida per les recents pluges entre pins i ombra. Continuem per la urbanització Ciutat Patrícia, des d’on per carrers urbans de Benidorm anirem a l’hotel Meliá.

Els del grup B, 5 senderistes, anem al Far d’El Albir i tornem per la mateixa ruta, després d’un esmorçaret per hidratar i agafar forces ens dirigim a una parada de bus urbà per arribar a l’hotel o a l’autobús.

Rafael Cortés Gosálbez