A/A Coordinadoras Provinciales (atención adicional a los responsables provinciales de voluntariado) para que sea compartido con todos los socios

C/C Coordinadoras Regionales y Consejo

 

 Asunto: Acciones de voluntariado por coronavirus

 

Queridos amigos,

Nos gustaría desde el Consejo que esta carta sea difundida a todos los socios, con especial mención a los voluntarios que estos días se están volcando en acciones humanitarias con las personas que más lo necesitan

En primer lugar, quiero desearos a todos que tengáis salud y ánimo para afrontar en vuestras casas esta situación de pandemia que estamos padeciendo en todo el país.

Os envío todo mi afecto y cariño para vosotros y para vuestras familias.

En estos momentos delicados que estamos viviendo, quiero acordarme en primer lugar de aquellos que han fallecido o han visto fallecer a algún familiar o amigo por esta pandemia que nos está afectando tan duramente a toda la sociedad.

Cuidaros mucho y atender todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para superar esta crisis. Os queremos y os necesitamos a todos.

Pero también quiero deciros que no estáis solos.

Desde muchas provincias nos están escribiendo y nos están informando que en todo el territorio nacional, cientos de voluntarios están llamando por teléfono a las personas más mayores y/o que se encuentran en mayor soledad o en situaciones de dificultad. Quiero agradecerles todo lo que sin duda están aportando para que la dura situación que estamos pasando por el coronavirus, resulte menos gravosa para los compañeros de mayor edad y con limitaciones adicionales. Por tanto, a los voluntarios, repetiros nuestro agradecimiento y reconocimiento más sincero por vuestra labor extraordinaria cerca de las personas más vulnerables y que más lo necesitan en estos momentos.

Sois el orgullo de nuestra Asociación.

 Cuando se lo hemos contado al Presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, nos ha enviado una carta muy emotiva y afectuosa que estamos difundiendo ampliamente, de la que me gustaría destacar y compartir con todos vosotros, algunas frases que reflejan su coincidencia con nuestros sentimientos más profundos y que hablan por sí solas:

 

Siempre os he trasladado que sois una parte muy importante de Telefónica. Pero quizá, inmersos en esta crisis, vuestra importancia brilla con luz propia. Veréis, llevo 20 años en la compañía y nunca me había sentido tan orgulloso como me siento hoy de ser parte de Telefónica.

Estad muy orgullosos de lo que estáis haciendo, porque las grandes batallas se ganan con pequeños gestos como los nuestros, como los vuestros.

 Es verdaderamente elogiable la labor que estáis haciendo por las personas más necesitadas y especialmente en este momento de desasosiego. Doble motivo de orgullo y admiración. Sois un ejemplo para todos nosotros.

 

Sólo me queda señalar que también se están volcando con nosotros desde el Programa Voluntarios de Fundación Telefónica, para ayudarnos en las llamadas que están haciéndose y que procuraremos entre todos, con la colaboración de los Servicios Sociales de Ayuntamientos y Comunidad, así como las de otras Organizaciones, como Cáritas, Cruz Roja y otras, atender las necesidades de los que lo precisen hasta donde podamos conseguirlo. Tened por seguro que no ahorraremos esfuerzos en ello.

Animaros los que no lo hayáis hecho hasta ahora, para incorporaros al equipo de voluntariado.

Por último, os pido nuevamente a todos, que sigáis las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias y os cuidéis mucho, porque os necesitamos a todos para seguir avanzando en el protagonismo social de los Seniors de Telefónica.

 

Con nuestro mayor afecto

Por el Consejo Gestor

 

Fdo.:

Santiago González Carrero

Mayores Telefónica

Presidente

Carta en pdf