Queridos compañeros:

En estos momentos tan difíciles que estamos atravesando y poniendo a prueba nuestra capacidad de sacrificio, quiero transmitiros el apoyo total e incondicional de la Asociación.

Ante la imposibilidad de desarrollar normalmente nuestras funciones la Comisión Gestora dentro de sus posibilidades, (con la ayuda del teléfono y de internet), hemos intentado informaros día a día, así como mantener el contacto con los que más nos necesitan.

La situación del país se fue haciendo caótica y cambiante día a día. En cada momento fuimos recogiendo las normas de convivencia, instrucciones y directrices que nos llegaban de las autoridades y de nuestro Consejo Gestor Nacional, haciendo que os llegasen de una manera u otra.

Nuestros voluntarios han ido poniéndose en contacto, en estas circunstancias con más asiduidad, con los más mayores más vulnerables interesándose primordialmente por su salud y sus necesidades. Esta labor la ampliamos con el colectivo de edad comprendido entre 75 y 79 años, con la satisfacción de comprobar que el estado general era muy bueno.

Hemos informado en nuestra web las recomendaciones en materia de sanidad y seguridad y trasladado a todos a través de mensajes. Por ello en colaboración con otros compañeros hemos ido ampliando el contenido de la web junto con enlaces de museos, revistas y otros entretenimientos con el fin de hacer más llevadero el confinamiento.

Telefónica por medio de su presidente nos da ánimos y agradece la labor que estamos haciendo en estos momentos difíciles, que juntos hemos de ir superando, contando con todo su apoyo.

Toda esta labor y esfuerzo de la Comisión Gestora no sería posible sin la colaboración del resto de compañeros de la oficina de la Asociación, los del voluntariado y otros colaboradores anónimos que han puesto su tiempo a vuestra disposición. Todos juntos estamos preparados para continuar en ello el tiempo que lo requiera.

Estamos asociados para aunar esfuerzos, para sentir el apoyo de los compañeros. Cuanto más unidos estemos será más fácil conseguir los objetivos: en este momento salir de esta pandemia, retomar la normalidad de nuestras vidas de jubilados, convivir con los hijos, los nietos, la familia, los amigos… Ese momento llegará y entonces, estos momentos vividos nos quedarán marcados dejando una huella que espero nos enseñe a valorar lo que tenemos.

Por los acontecimientos nos hemos visto aislados unos de otros, pero desde cada casa seguimos siendo una gran familia y continuaremos ayudándonos para con paciencia superar esta crisis.

 

Ramón Biforcos Martí

AGMT Valencia

Presidente