En relación con las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre la epidemia que se está padeciendo, el Consejo Gestor ha convocado una reunión de urgencia con todos los Coordinadores Regionales, a través de multiconferencia, en la que hemos tratado sobre algunos aspectos de nuestra vida asociativa que queremos compartir con toda la organización:

  1. ATENCIÓN A PERSONAS SOLAS O EN RESIDENCIAS POR VOLUNTARIOS:

Dada la influencia negativa que pueda tener la epidemia y las medidas institucionales sobre la soledad de las personas mayores, nos parece que deberían intensificarse las acciones vía telefónica u on-line por parte de nuestros voluntarios con las personas en Soledad o Residencias que no puedan ser visitadas. Os animamos a todos a colaborar en estas acciones con las personas que más lo necesitan.

Para ello contamos además con el ofrecimiento de Fundación Telefónica, que ha puesto a nuestra disposición el Programa Voluntarios Telefónica para ayudarnos en la medida que consideremos necesaria.

  1. PLANTEAMIENTOS SOBRE NUESTRAS ACTIVIDADES:

De acuerdo con las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias:

  • A TODAS LAS PERSONAS:
    • Lavarse frecuentemente las manos y evitar en lo posible el contacto con otras personas.
    • Si tienen fiebre o sospechan que puedan estar contagiados, llamar a los teléfonos habilitados por las Autoridades Sanitarias y evitar el contacto con otras personas.
    • En este sentido hemos enviado un mensaje SMS a todos los socios con un enlace a la información y las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas y asimismo que para conocer las decisiones internas de la Asociación, se pongan en contacto con su Coordinadora Provincial
  • A TODA LA ORGANIZACIÓN DE AGMT:
    • Restringir preventivamente las acciones en grupo, durante el tiempo que siga el nivel de alarma actual, especialmente en las zonas más afectadas. Por ello hemos recomendado a cada Coordinadora Provincial analice la situación en que se encuentra y tome las medidas necesarias de acuerdo con las recomendaciones Autonómicas y Locales
    • En cuanto a las concentraciones multiprovinciales próximas, Junta de Socios en Madrid, Xuntanza en A Coruña y Norte en Palencia, vamos a esperar aún unos días para tomar las decisiones que correspondan, de acuerdo con la evolución de la epidemia y entre tanto, vamos a trabajar en fechas alternativas para la realización de dichos eventos. Os iremos informando puntualmente de las decisiones que finalmente se tomen.
    • En nuestras oficinas centrales de Madrid, vamos a cerrar preventivamente la Sede Social, aunque seguiremos atendiendo a todos, vía correo electrónico y teléfonos como hasta ahora

 

  1. SEGUIMIENTO:

El Consejo se va a reunir por multiconferencia todos los viernes y vamos a seguir muy de cerca la evolución de la epidemia, así como las recomendaciones de las autoridades sanitarias del Estado y de las Comunidades Autónomas para ir adaptando las pautas de actuación al nivel de gravedad de aquélla y a dichas recomendaciones.

Con nuestros más cordiales saludos,

Consejo Gestor