TERTULIAS CINEMATOGRÁFICAS

PRESENTACIÓN

 

Estimados amigos y compañeros, empezamos un nuevo año con nuevas ilusiones y proyectos, espero que uno de esos sea compartir, todos los primeros martes de cada mes un rato para poder hablar de cine.

Todos los primeros martes de cada mes, a partir de las 17 h. en la sede de la Asociación en C/Músico Penella Nº 1 – 2ª Planta – 46017 Valencia (Central de Valencia/Jesús)

 

PRÓXIMAS PELÍCULAS A COMENTAR

1º TRIMESTRE DE TERTULIAS Cinematográficas 2.022

 

Estimados amigos y compañeros, deseando que todos estéis bien de salud, empezamos un nuevo año con nuevas ilusiones y proyectos, espero que uno de esos sea compartir, todos los primeros martes de cada mes, un rato para poder hablar de cine si las circunstancias sanitarias lo permiten.

El primero de estos días será el próximo martes 1 de febrero, como en cursos anteriores a las 17 h. en la sede de la Asociación en C/. Músico Penella nº 1-planta 2ª central telefónica de Valencia Jesús, a continuación os indico el programa:

– Próximo 1 de febrero empezaremos con una película inglesa del año 2017, Tres anuncios en las afueras, tiene un Óscar y premios en muchos festivales, entre ellos en Venecia, Globo de Oro y festival de San Sebastián, en España pasó sin gran repercusión, posiblemente fue debido al título y la poca publicidad que se hizo de ella, una mujer de 50 años, cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso, será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación, y señalando al jefe de policía, como responsable principal de la pasividad policial.

Tres anuncios en las afueras cartel de la película 2 de 4: final

– El 1 de marzo, cambiamos de tema y hablaremos de una película española de este año. El Buen Patrón, tampoco ha tenido mucho cartel en los cines, pero ha sido premiada en los festivales de San Sebastián, Forqué y Feroz. Un carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales, en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá la obtención de un premio local a la excelencia empresarial. Todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables, y dando lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de imprevisible consecuencia.

El buen patrón': Todo lo que sabemos del reencuentro de Javier Bardem y  Fernando León de Aranoa

– El 5 de abril recuperamos un clásico de nuestro cine del año 1981, El Crack, de José Luis Garcí y el inolvidable Alfredo Landa. Areta, un antiguo policía que trabaja como detective, recibe el encargo de encontrar a la hija de un empresario de Ponferrada. Gracias al novio, averigua que la chica estaba embarazada y huyó de casa. A partir de ese momento, empieza a sufrir todo tipo de presiones para que abandone el caso, pero Areta seguirá investigando hasta el final.

El crack: Fotos y carteles - SensaCine.com

Espero que estas películas os gusten, las he buscado de diferentes estilos, pero todas ellas tienen distintos premios. Las dos primeras, han pasado por las carteleras sin mucho éxito, debido a que no son películas comerciales, y tratan temas de actualidad, la de Garci en su día fue un éxito, es una réplica de la famosa película Harper del año 1966, protagonizada por Paul Newman, que como en la española, era un tipo de detective diferente.

Espero veros en la asociación. Un abrazo.

 
 

PROGRAMACIÓN: