Lo hemos vuelto a hacer y ya son 22 Convenciones. Pero el mérito no es nuestro, sino de todos aquellos que año tras año, responden a la convocatoria: “¡Nos vamos a Benidorm¡”.

Entre los días 3 y 9 de noviembre y pese a las trágicas jornadas vividas en la provincia de Valencia en los días previos por los efectos de una devastadora DANA, quisimos mantener nuestro compromiso con quienes confiaron en el Grupo de Mayores de Valencia, para tener unos días de hermanamiento en Benidorm. Aunque con algunos cambios, se pudo realizar el programa previsto.

El lunes 2 se abrió con un respetuoso minuto de silencio, en recuerdo de las víctimas de la Dana, la XX edición del Congreso de Asociaciones de Personas Mayores, con el lema: “La Comunicación de los Mayores” (ver detalle en noticia aparte de esta web). Faltaron algunos ponentes, pero la Médico Dª Mª Carmen Martínez Altarriba, suplió las ausencias, con una amena charla y con demostraciones prácticas de casos típicos, en las que participaron voluntarios del público asistente.

Ese mismo lunes, por la tarde, nos acompañó la Rondalla de Sax que nos animaron a cantar de forma sentida, tonadas típicas de los lugares de España representados.

 

El martes hubo una excursión a pié hasta la Cruz de Benidorm, donde pudimos admirar la bahía de Benidorm en todo su esplendor, sus playas, rascacielos y las impresionantes montañas que la rodean.

 

Por la tarde, asistimos a una emotiva misa por los fallecidos en la catástrofe de la DANA, con masiva asistencia.

El miércoles volvimos a salir a la montaña para hacer senderismo. Fue un encuentro entre los participantes de la Convención y los compañeros que vinieron de Valencia, en un recorrido por la Sierra Helada, en el que se leyó un manifiesto por las víctimas de la riada y se guardó un minuto de silencio

Esa misma mañana, otro grupo participaba en una bonita excursión a Novelda. Por la tarde, se proyectó la película documental “Orgullo Vieja”, con degustación de horchata y fartons en el intermedio.

El jueves se suspendió la excursión prevista a Valencia, por motivos obvios, pero por la tarde pudimos ejercitar nuestros cerebros con el Concurso de Sudokus y aprender a completar el Cubo de Rubik. Tras la cena asistimos a una función sorpresa especial con el divertido espectáculo: “Burlesque

Cerramos la Convención el viernes, con un agradable paseo matutino por el Faro de El Albir y un Fin de Fiesta vespertino, en el que se intercambiaron recuerdos y hubo actuaciones espontáneas con la animación, nuevamente, de la Rondalla de Sax.

Finalizamos la Convención entonando en pie y unidos todos con emoción contenida, el Himno a Valencia (ver video en el enlace: https://youtu.be/YTbFjcz_Fr0..).

Gracias a todos, de corazón, por vuestras muestras de condolencia, apoyo y ánimo.

Os esperamos el año próximo.