¿Quién dijo que a Benidorm solo van “abuelos” aburridos a tomar el sol y a arrastrar los pies por el paseo marítimo?

Ni mucho menos. Ya llevamos 21 años reuniéndonos un montón de compañeros y amigos de toda España y nadie puede afirmar esa pregunta. Nos podemos poner serios para tratar nuestros problemas o nos las ingeniamos para divertirnos.

Si, siempre iniciamos la Convención con nuestro ya prestigioso Congreso de Asociaciones de Personas Mayores, que año tras año, aborda uno de los muchos problemas que tenemos los mayores. Este año, versó sobre el tema del “Maltrato a los Mayores”, con ponentes de máximo nivel. Como prueba de su interés, baste decir que en la sala había más 300 personas, que no se movieron de allí hasta que terminó, casi a la hora de comer.

¿Y te preguntas si te puedes aburrir?: Tienes un concierto de nuestra coral Tele-Cor, un recital de nuestra rondalla Tele-Ronda, una función teatral de nuestro grupo Tele-Teatre… y todas las noches, baile con música en directo, donde nuestro grupo de Baile, se luce y contagia a todos los asistentes; casi, casi, hay que pedir turno para entrar en la pista de baile. Pero también nos reciben en la prestigiosa sala de espectáculos Benidorm Palace, con sus impresionantes “varietés” a todo lo grande.

¿Qué lo que quieres es conocer lugares nuevos?: Este año hemos organizado una excursión a Alcoy, que nos ha descubierto su historia y su presente. Y para los visitantes de otros lugares, hemos repetido un viaje a Valencia, que ha vuelto a llenar el autobús.

¿Qué lo tuyo es moverte y disfrutar de la naturaleza?: Durante tres mañanas hemos hecho senderismo a la cima del Bernia, por la costa entre Calpe y Moraira y un paseo al Faro del Albir. Y todas las tardes, disfrutando de la compañía de cualquiera de los asistentes a la Convención, nos hemos recorrido el paseo de la playa, disfrutando del atardecer y la buena temperatura.

¡Vaya! Me han dicho que tú eres más tranquilo y prefieres los juegos de mesa. Una compañera que viene todos los años desde Cantabria, no enseña a realizar unas divertidas Manualidades, otro compañero nos enseña los trucos del cubo de Rubik, otro nos lía con complicados Sudokus, cuando no, se organizan partidas de dominó, de cartas, de ajedrez…

¿Y no hay más fiestas? Pues si. El último día se organiza un divertido Fin de Fiesta. En esta ocasión, nos acompañó la rondalla de Sax, con animadas canciones populares tarareadas por todos y una selección de canciones de nuestra época de juventud, que nos hicieron levantarnos de nuestras butacas y bailar. Pero entre medias, hubo intervenciones espontáneas de los asistentes, juegos de participación, recitales de poesía, bromas, chistes… y entrega de premios, reconocimientos y recuerdos.

Pero ya se sabe que todos nos hemos hecho mayores y la gente no participará en la mayoría de las actividades. ¿¡Qué no participa!? Ya hemos hablado del éxito del Congreso, pero es que, cada vez se apunta más gente a todo. Este año nos hemos visto desbordados y nuestras previsiones de plazas de autobús para los desplazamientos, se nos han quedado cortas y para la próxima edición vamos tener que poner más medios, pero ten por seguro, que no te vas a “quedar en tierra”.

¿Y con todo esto, qué ha sido lo mejor? Por supuesto, el compartir con los compañeros. Siempre te vas a encontrar con antiguos compañeros, conocerás a otros nuevos, harás amigos en las excursiones, andando por el monte o la playa, jugando, divirtiéndote… El que prueba, repite