No sería justo comenzar esta breve crónica con la frase “un año más…”

La cuestión es que tras XX años ininterrumpidos de celebrar dicho encuentro nos sentimos orgullosos de haber sido capaces de ofrecer una oferta variada de actividades culturales, deportivas y recreativas que respondan al interés de los compañeros que nos visitan, año tras año, y comparten unos días de descanso y disfrute de un clima extraordinario ( el “veroño”).

La semana comenzó con el Congreso de Asociaciones de Mayores que trató el tema del envejecimiento activo que resultó muy bien valorado en la encuesta de calidad contestada por el 25 % de los asistentes al Encuentro anual que organiza el Grupo de Mayores de Valencia.

Por la tarde disfrutamos del concierto coral ofrecido por los miembros del Tele-cor de Valencia con un variado repertorio y la presentación de la recién creada rondalla Tele-ronda

Las actividades deportivas han tenido, este año, un papel importante al ofrecer tres salidas senderistas con nivel de exigencia diferente. El martes la subida a la cruz de Benidorm con excelentes vistas a toda la bahía (43 participantes). El miércoles nos desplazamos en bus hasta la playa del Arenal en Xávia y recorrimos el Portixol, el Cap Prim y la Cala Barraca disfrutando de un precioso día y las vistas de la Costa Blanca en el mar Mediterráneo (85 participantes). Pero el jueves teníamos reservada la salida más fuerte con visita al Forat de la Serra de Bernia (20 valientes).

Gran aceptación tiene siempre la oferta cultural del encuentro, además del concierto coral y la rondalla del lunes, el miércoles por la tarde asistimos a la representación de la divertida comedia “Buscando el amor”, representada por los compañeros del Tele-teatre de Valencia. Y el jueves la generosa actuación de la Banda Musical UDP Lliria-Camp del Turia, miembros de CEMUJ (Confederación Europea de Músicos Jubilados), que nos deleitaron con un variado repertorio y pudimos contribuir con un donativo para la asociación de Familiares de Alzheimer de la comarca.

Otro capítulo con buena aceptación son las excursiones optativas y los juegos de mesa para los que se organizan campeonatos de parchís y dominó e incluso hubo de organizarse un desempate final para los sudokus. Los ganadores recibieron su diploma y una pequeña gratificación. En cambio las excursiones programadas no tuvieron el mismo éxito, sobre todo porque algunos de los inscritos se olvidaron de la cita y no se presentaron y otros lo pensaron a última hora y hubo de improvisar un transporte alternativo. La organización toma nota para corregir esta situación en el futuro.

Y no podemos olvidar el taller de manualidades y los secretos del cubo de Rubik que ocuparon la tarde del jueves.

Pero fue el Fin de Fiesta el que ofreció la mayor asistencia del encuentro al contar con la participación de la Rondalla de SAX, de la asociación de jubilados de dicha población alicantina, que ya es un clásico en el encuentro de Benidorm. Un repertorio variado de canciones populares y de zarzuela, muy del agrado de los asistentes. No faltaron tampoco los momentos poéticos, con interpretaciones de varias compañeras de Valencia y otro de Granada. La organización pide disculpas por los fallos de la megafonía y tomamos nota para que no se vuelvan a repetir.

En fin, una semana de disfrute, excelente clima, un hotel de lujo y un precio inmejorable. Pero lo mejor de todo, la compañía de los amigos de toda España que nos han acompañado.

GRACIAS amigos por compartir con nosotros una semana de descanso y esparcimiento.

Un abrazo,

Comisión Gestora AGMT Valencia (Noviembre 2022)