Lo breve si bueno dos veces bueno. La importancia de un congreso no la mide la cantidad de ponentes sino la calidad de los mismos.

Programa del Congreso

El XVIII Congreso de Asociaciones de Personas Mayores “Ciudad de Benidorm ha impactado en todas las personas asistentes al mismo, más de 300, las cuales valoraron como el mejor de todos los congresos realizados hasta el presente por su contenido y por los ponentes.

La apertura del acto estuvo presidida por Ramón Biforcos, Presidente de la Asociación Mayores Telefónica de Valencia, acompañado  de Santiago González, Presidente Nacional de la Asociación y de Ángela Llorca, Concejala de Personas Mayores del ayuntamiento de Benidorm.

El acto estuvo magistralmente dirigido por Pedro Jiménez, editor de la revista AL HABLA del Grupo Mayores de Telefónica y contó para la mesa presencial con la participación de Sonia Díaz Casado, Socióloga, Dtra. proyectos de Asociación SIENA; Juan Luis Aramburu, Médico de familia del Equipo Clínico de ATAM y Santiago Llopis Jover, Presidente FEVAFA, todos ellos lograron captar la atención de los asistentes quienes siguieron con gran interés todas las recomendaciones que ofrecieron bajos sus diferentes perspectivas.

Al término de sus intervenciones, respondieron a preguntas de los presentes y de las recibidas a través del chat.

Si interesante fue la mesa presencial, no menos interesante fue la telemática que logró que, aunque las intervenciones de los ponentes eran on line, los presentes se mantuviesen en sus sillas para ver y escuchar las recomendaciones de los nuevos ponentes.

La mesa telemática estuvo formada por Lucrecia Moreno Royo, Doctora en Farmacia, directora de la Cátedra DeCo Universidad CEU Cardenal Herrera; José A. García Navarro, Presidente de la SEGG y Vicent Benavent Caballer, Doctor en Fisioterapia. Claras y concisas fueron todas las ponencias quedando los asistentes gratamente satisfechos de esta experiencia y con el sentir general de que se les habían hecho cortas.

A continuación, participó on line Micaela Martelli, Directora de e-health de Telefónica para dar a conocer lo que desde Telefónica se está haciendo con y para los mayores y, al propio tiempo, agradecer la colaboración recibida de los Mayores de Telefónica para testar productos y servicios de Movistar Salud.

Antes de concluir, el presentador hizo un breve resumen de lo expuesto y de las recomendaciones recibidas invitando a todos los asistentes a seguirlas.

Clausuró el congreso María José Pérez Magdalena, Dtra. Gral. Personas Mayores de la  Generalitat Valenciana quien expuso lo que desde la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas se está haciendo por las personas mayores y felicitó a la asociación por el lema elegido y por las actividades realizadas en la Convención Lúdica Nacional que facilita a todos los asistentes una vida activa y saludable, promueve la convivencia, evita el aislamiento y la soledad no deseada.

Antes de marchar, Santiago González, presidente nacional de Mayores Telefónica, tomó la palabra para agradecer a todos los asistentes su participación en el congreso, a la asociación de Valencia por la espléndida organización del mismo y a todos los ponentes por sus magníficas intervenciones.