Todos teníamos muchas ganas de reanudar nuestro tradicional encuentro de Benidorm, de todos los años a principios de noviembre, que la maldita pandemia del Covid-19, impidió que se pudiera realizar en 2020. Este año lo hemos retomado con renovadas fuerzas y la ilusión de estrenar hotel.

Ya estábamos familiarizados con el hotel Palm Beach, pero desde que irrumpió el maldito bicho, no ha vuelto a abrir, pero hemos estado muy cómodos en el hotel Meliá Benidorm, que nos ha tratado de maravilla. Además, está en el llano, con todo más a mano y sus instalaciones son espectaculares y más modernas.

Con las ganas de volver a vernos y el atractivo del nuevo hotel, hemos registrado la mayor asistencia hasta el momento, con 362 personas (305 de todos los rincones de España y 57 de la Asociación europea Eurojumelages), que han disfrutado de siete entrañables días de diversión, pero también, tratando la problemática de los mayores.

Iniciamos la semana con la celebración del XVII Congreso de Asociaciones de Personas Mayores, con el lema “La soledad de los mayores. Alternativas a las Residencias”, que tras una apertura presencial en un salón del hotel, se desarrollaron 4 mesas de debate de forma telemática, todas ellas de gran interés, la última de las cuales se emitió el martes, clausurándose el Congreso en la Sala de Fiestas Benidorm Palace, con un concierto de la Banda UDP de Liria-Camp de Turia-Serranos de músicos jubilados, que resultó apoteósico.

En la parte lúdica, disfrutamos de una buena dosis de nuestra música, con el concierto de la coral Tele-cor, que tuvo que realizar varios bises y la colaboración de la Rondalla de Sax, cuyo concierto se hizo en dos sesiones, por exigencias de limitaciones de aforo por el Covid y de la ya nombrada Banda de músicos jubilados UPD de Liria-Camp de Turia-Serranos, que repitió su concierto el jueves.

También nos volvió a sorprender el grupo Tele-teatre con una divertida función, que se proyectó grabada sobre una pantalla, porque no pudieron reunirse para ensayar, pero que todos apreciamos y disfrutamos grandemente. No faltó después la tradicional horchata con fartons que se tomó con una disciplina ejemplar, para evitar posibles contagios por las aglomeraciones.

No faltaron oportunidades para practicar un poco de deporte, pues a los gratificantes paseos junto a la playa, podías apuntarte al programa de actividades gimnásticas que todos los días había en el hotel y disfrutar de la gran piscina climatizada y sus jacuzzis y gimnasio. Pero tampoco faltó una bonita excursión de Senderismo organizada desde Valencia, por el pantano de Relleu, que fue patrocinada por la Federación de Montaña y Escalada de Valencia regalando una camiseta a cada participante, y el ya tradicional Paseismo hasta el faro del Albir en el que participaron más de 80 personas y hubo que contratar dos autobuses.

Una novedad este año, ha sido la organización de dos excursiones, una a Guadalest, para la que se fletaron dos autobuses y la otra para visitar Valencia, de la que volvieron todos entusiasmados.

Por su parte, los Eurojumelages asistieron a cursos de español, que ellos mismos habían gestionado, impartidos en el propio hotel, en tres aulas según nivel, pero tuvieron tiempo de disfrutar de las diferentes actividades, sobre todo, de la excursión a Valencia. Eurojumelages es una asociación de empleados jubilados de telecomunicaciones y correos de toda Europa.

Todas las noches, el hotel ofrecía actuaciones en directo, donde los más bailongos pudieron disfrutar a sus anchas. Además, el viernes por la noche, 125 personas asistieron a un grandioso espectáculo ofrecido por la Sala de Fiestas Benidorm Palace, a un precio especial.

 

El Fin de Fiesta fue un poco improvisado por el desconocimiento de las posibilidades de las instalaciones del hotel, pero resultó muy entrañable, gracias a la colaboración de numerosos espontáneos, que se ofrecieron a animar la tarde del viernes y a buena fe, que lo consiguieron largamente y fue agradecido por todos, cerrando la Convención con una copiosa merienda.

 

Las despedidas fueron afectuosas y con promesas de volver, para superar la experiencia el año próximo. Os esperamos a todos.

En breve se publicarán más fotografías y videos del evento.