Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que no pueden separarse el congreso de la convención de mayores que organizamos desde Valencia, año tras año, en Benidorm.

Este año 2020, con lo de la pandemia del “bichito dichoso” hemos tenido que reunirnos (vernos) en forma telemática pero no hemos podido resistirnos a recordar tiempos pasados en que nos reuníamos, cada tarde, en el salón Dalí del hotel de Benidorm y organizábamos actividades para pasarlo bien.

Hemos echado mano del archivo y rescatado algunos buenos momentos pasados en los últimos años y los hemos reproducido durante toda la semana del 9 al 13 de Noviembre a través del canal youtube.

XVIII Convención Lúdica Nacional

Lunes 9 de Noviembre de 2020

Martes 10 de Noviembre de 2020

Miércoles 11 de Noviembre de 2020

Jueves 12 de Noviembre de 2020

Viernes 13 de Noviembre de 2020

Desde las actuaciones de grupos de teatro de compañeros de otras provincias como Castellón, Burgos, Cantabria y Valencia. La actuación de magníficas corales como la de L’Alfàs del Pi y los compañeros de Cantabria y Valencia.

Memorable fue la demostración de bailes de sevillanas de los amigos de GMT Sevilla.

Sin olvidar a la banda de músicos jubilados UDP Llíria-Camp de Turia-Serranos, perteneciente a la Confederación Europea de Músicos Jubilados que ha demostrado su fidelidad a los largo de estos 18 años.

También las mañanas de la convención tenían su programa con los paseos por la playa, el pan con aceite que instituyeron los amigos de Jaén y que hemos seguido realizando con aceite de Enguera (Valencia).

Otro momento agradable era el de la degustación de la “horchata i fartons”, reservada para después del teatro. Y los Miércoles por la mañana estaba la ruta de senderismo en la que siempre participan algunos asistentes a la convención.

Pero el momento más esperado siempre es el fin de fiesta del viernes dónde la Comisión de Festejos sorprendía con alguna actuación de asistentes espontáneos que improvisaban canciones, chistes, bailes y otras…

En fin que lo de la entrega de premios por los concursos de parchís, domino y demás era una excusa para acudir al salón Dalí y disfrutar de las actividades y el aperitivo final en la discoteca del hotel, donde se bailaba y charlaba con todos los compañeros, aprovechando hasta el último momento la buena armonía del encuentro.

Todo esto o mejor dicho una selección de estas actividades realizadas durante estos 18 años os lo hemos recordado durante esta edición telemática de las tardes. Esperamos que hayan resultado entretenidas pero hemos de repetirlas en vivo y en directo la próxima vez.

¡Vamos a poder con la pandemia y ya estamos preparando el próximo encuentro presencial en Benidorm 2021!

Os esperamos. Un abrazo “virtual”

Comisión Gestora GMT Valencia