Marcha no computable conducida por Amelia por su “territorio de influencia”. La semana anterior fue histórica por la lluvia caída, lo que hacía temer un recorrido embarrado. A pesar de todo, hemos acudido 16 voluntarios confiados en el buen hacer de Amelia. Reunión en La Carreta para ir, en caravana, hasta el punto de salida, menos mal porque el recorrido parecía la combinación de una caja fuerte, primera rotonda a la derecha, segunda rotonda a la izquierda y así hasta cuatro. Por fin hemos aparcado en el punto previsto para iniciar la marcha. El tiempo bueno, ideal para caminar.

Iniciamos la marcha poco antes de las nueve, 1 Km. por pista hasta llegar al desvío que, a la derecha, lleva al albergue de la Cárcama donde se inicia el SL CV78 que seguiremos en su totalidad entre la ida y la vuelta. Terreno de monte bajo y cultivo, especialmente viña. Nos cruzamos con algunos cazadores y sus podencos rastreadores. A lo largo del camino vemos varios cobijos para la caza, bebederos, comederos, etc. Se ve que los cazadores cuidan las futuras presas.

Al llegar al vallado del corral del Cuquet en una bifurcación tomamos el camino de la izquierda, en subida, abandonando por el momento el SL. Pasamos cerca de la caseta de los forestales que visitaremos más tarde. Llegamos a la CV 379 que atravesamos para “okupar” un chalé muy cuidado que nos sirve para el almuerzo y la foto de grupo. Volvemos a la carretera que seguimos un tramo para desviarnos a la derecha. Por una pista, en subida, con indicación de cueva de Guarela. La pista pasa a ser senda y enseguida llegamos a la cueva, con una entrada estrecha y un fuerte desnivel que no invita a visitarla. Seguimos la senda para salir y tomar a la der. La pista de acceso a los altos de Roger (557 m) con una caseta de vigilancia. Seguimos por senda hacia el NE hasta un mojón, en un collado, en que cambiamos a SE siguiendo una senda algo más marcada. Poco después enlazamos con el camino de subida que cogemos en sentido contrario. En unos 500 m llegamos al corral donde abandonamos el SL que continuamos doblando a la izq. Con un ligero sube y baja llegamos a la caseta de los forestales donde Paco nos hace las segundas fotos de grupo. Ya en ligera bajada llegamos al punto de partida a las 13.30 h, a tiempo de regresar a casa a comer.