XIII Convención Lúdica

Igual que en años anteriores, junto con el Congreso, hemos celebrado la XIII Convención de los Grupos de Mayores en Benidorm, del 8 al 14 de Noviembre. Hemos contado con la participación de 10 asociaciones provinciales a los que hay que añadir 14 franceses y 2 alemanas. En total nos juntamos unas 300 personas.

El Tele – Cor de Valencia tuvo una actuación estelar. El coro estuvo espléndido, mejorando actuaciones de años anteriores y tuvo que hacer un bis porque al finalizar no cesaban los aplausos con toda la gente puesta en pie. Fue un acto, con el salón Dalí repleto, en el que todos disfrutamos mucho.

En el concierto organizado en colaboración con la CEMUJ, participaron las bandas de música de jubilados UDP de Lliria y del CEAM Segorbe, y fue también un hito en esta Convención. Las bandas interpretaron con arte y maestría pasodobles representativos de todas las regiones españolas y piezas sinfónicas de zarzuelas. Fue muy emotivo y la gente lo agradeció muchísimo y nos emocionamos mucho. En la sala del Centro Social La Torreta hubo que poner sillas supletorias, no cabía nadie más y al final, cuando acabó el concierto, vimos a más de uno con lágrimas en los ojos sin poder contener la emoción.

También nuestro grupo Tele – Teatre tuvo una buena actuación. Nos deleitaron durante una hora con unos actos cortos muy picantes y graciosos que hicieron disfrutar mucho. Después hubo horchata y fartóns para todos.

En el concurso literario hubo concursantes de toda España y de varios países sudamericanos. El primer premio lo ganó Teresa Rubira Lorén, de Alicante.

También tuvimos, y con participación record, pan con aceite de Enguera, senderismo, paseismo, y el concurso de sudokus.

En la Fiesta de Despedida el Salón Dalí estaba completo, con gente de pie. Se entregaron detalles de agradecimiento a los representantes de los grupos provinciales. Los compañeros de Granada, además de venir todos los años, siempre colaboran en la Convención, por eso y en agradecimiento a su perseverancia les obsequiamos con un recuerdo especial de Valencia.