VII Convención Lúdica Nacional

La Convención Lúdica Nacional de los Grupos de Mayores de Telefónica de 2009 ha cumplido con amplitud las expectativas de todos los asistentes.

De todos es sabido que los compañeros se reúnen para hacer tertulia, charlando de sus cosas, intercambiando opiniones, recordando anécdotas pasadas juntos, hablar de los nietos, pasear juntos, etc.

Cuando pensamos en Benidorm nos imaginamos sus playas, los baños en el mar, sus paseos cerca de la orilla, las personas mayores tomando el sol, etc., es decir asociamos la ciudad con el descanso y la tranquilidad y es así durante once meses al año excepto en el mes de noviembre cuando el Grupo de Mayores Telefónica de Valencia organiza su convención lúdica anual. Entonces todo cambia, el Rincón de Loix se transforma en un hervidero de gente que viene y va, el Hotel Palm Beach es sede del encuentro y reúne, durante una semana a cerca de 400 personas (algunos días bastantes más).

A primera hora el desayuno en el comedor (las tostadas, el fiambre, los huevos con bacón, etc.). Se forman los grupos de para salir de compras a las tiendas del paseo (hoy toca cerca frente al Hotel Don Pancho), ¡he visto unos bolsos a 3 €, una monada! Todos/as salen en carrera, ellas a por los bolsos y ellos a vigilar la tarjeta de crédito y a cargar con los paquetes.

¡Oye, que a la una tenemos el aperitivo que han organizado los de Valencia! ¡No nos lo podemos perder! Después de comer tomaremos el café y alas cuatro tenemos la partida de parchís (ellas) y las de dominó (ellos).

A las seis hemos quedado con el grupo para practicar los “meneítos” del baile con Paco y Maribel (hoy vamos a machacar el “coyote”). ¿Manolo, tú ya has entregado el sudoku? Mira que este Margalejo los ha puesto difíciles este año y encima con acertijos de la l… Pero que no te acuerdas que hoy no hay baile, que tenemos el grupo de teatro a las cinco y media. Y después del teatro han dicho no se qué de una degustación de productos Valencianos. ¿Qué nos habrán preparado esta vez?

Hace una hora que ya esta abierto el comedor, son casi las nueve, tendremos que ir a cenar que esta noche tenemos espectáculo.

Lo que os digo chicas, esto más que una convención de vacaciones parece un MARATÓN  de actividades lúdicas. El año que viene, cuando termine la semana, nos vamos a un balneario para descansar de este estrés.

Entre las diferentes actividades realizadas, resaltamos la actuación del Grupo de TELE-TEATRE que puso en escena las obras cómicas cortas de Vicente Ortega "LLORA EL NIÑO" Y " DOCTOR ESCALOFRIO", y otra de Edgar Neville titulada "YA TENGO SECRETARIA", que fueron muy aplaudidas por todo el público asistente.

TELE-COR actuó acompañado por la Rondalla La Tornada, de Bonrepós y Mirambell, con la que comparten director. Por los comentarios al finalizar el concierto y también por el “aplaudímetro”, que mide la duración de los aplausos después de una canción, podemos destacar el éxito de las canciones “La ronda de los enamorados” de la zarzuela La del Soto del Parral y de “La Conquista del Paraíso”.

La Banda de Músicos Jubilados de Lliria comenzó su actuación con el estreno de una obra de MANUEL NIGUEZ de Rafal (Alicante), quien participó como músico en la banda, pasodoble que fue muy aplaudido y, a petición del director, se levantó y fue vitoreado por todo el público. Todas las obras interpretadas magistralmente por estos virtuosos de la música, jubilados de su vida laboral pero no de su afición, fueron calurosamente aplaudidas

La culminación del concierto fue la interpretación de Himno de la Comunidad Valenciana por todos los participantes: músicos, coristas y público asistente bajo la experta batuta de GÓMEZ de EDETA.

La belleza de la música de nuestro himno inundó todos los corazones de emoción. Así vivimos y disfrutamos de este importante acontecimiento que cada año significa un reto para los jubilados de Telefónica de Valencia.