IV Convención Lúdica Nacional Asoc. Grupo Mayores Telefónica

Después del éxito del II Congreso de Mayores Ciudad de Benidorm, donde se trató en profundidad asuntos de gran importancia y trascendencia para nuestro futuro inmediato, ¿Qué se puede decir sobre los aspectos lúdicos del resto de los días que allí pasamos?

En el intento de conjugar cultura, ejercicio físico, actividad mental y diversión, planeamos la asistencia a dos conciertos, una cena-espectáculo en el Benidorm Palas y una serie de actividades en las instalaciones del Hotel Palm Beach.

Cronológicamente, comenzamos con un Taller de Sudoku que se desarrollo en dos jornadas, sábado y domingo de 15:30 a 17. La asistencia sobrepasó nuestras esperanzas, ya que fueron 35 las personas que formalizaron su participación. El Taller dio paso a un concurso al que se adhirieron 22 de los asistentes al Taller, todas las noches desde el domingo al jueves siguiente, se repartieron habitación por habitación los dos ejercicios del día, siendo de destacar la intensidad y el interés con el que los distintos concursantes afrontaban los problemas, para poder tenerlos resueltos a su hora. El Jueves a las 15:30 eran cinco los empatados y se recurrió a un Tie-breack , en el que los tres primeros entregaron sus respuestas en menos de una hora y con diferencia de 4 minutos entre 1º y 3º, es decir: Competición muy reñida

El domingo a las 17:00 comenzaron las competiciones de Mus, Dominó, Parchís y Futbolín, que duraron toda la semana con el horario de 15:30 a 17:30, hora en la que comenzaban las practicas de “meneitos”, coreografías clásicas como El Coyote o de propia invención basadas en ritmos como la cumbia, el cha cha cha, la bachata o el madison, incluso nos atrevimos con el tango y recordamos La Paloma y Los Pajaritos.

Si en los llamados juegos de mesa fueron 32 parejas las inscritas, en los momentos de máxima afluencia a la pista de baile superábamos las 80 personas de nuestro grupo, participando también algunos extranjeros desinhibidos y componentes de otros grupos. Los dos responsables de impulsar esta actividad, nuestros compañeros Maribel y Paco, se lo curraron de firme y al final todos sabían moverse por la pista con una cierta gracia. Naturalmente terminamos el jueves, celebrando un especie de concurso donde se eligieron, sino a los mejores, si a los que mas y mejor habían progresado. Las marchas programadas por los senderistas hubo que modificarlas por la lluvia y, no obstante a la climatología adversa, fueros muchos los participantes que disfrutaron del paisaje de los recorridos realizados. El jueves a las 19:00 se celebró el acto de clausura, donde se repartieron entre besos y risas, diplomas para todos los participantes y premios para los tres primeros de cada competición. Aprovechamos la oportunidad para agradecer a la dirección del Hotel Palm Beach la extraordinaria atención que nos estaban dedicando, entregándole una placa a su director. Por ultimo nos despedimos de todos comprometiéndonos a mejorar lo realizado en la próxima V CONVENCION LUDICA En conclusión, lo pasamos bomba

 

José Margalejo

 

BAILE EN BENIDORM

Como en años anteriores, hemos pasado unos días en Benidorm junto a compañeros y compañeras de otras provincias que han querido estar con nosotros en este encuentro.

Pienso que el sabor que estas jornadas ha dejado en la mayoría de todos nosotros perdurará mucho tiempo.

Ese sabor lo provoca una combinación de diferentes ingredientes. El reencuentro nos trajo complicidad para pasarlo bien, compañerismo, amistad, alegría, ganas de repetir...

Bueno, yo lo que tenía que escribir era del baile. Nos llovió en Benidorm, pasamos muchas horas en el hotel, pero no fueron suficientes, nos quedaron bailes por practicar y aprender.

Como llovía, empezamos con la “Sopa de Caracol”, pero irrumpió “El Coyote” y para domesticarlo terminamos con “La Camisa Negra”, menos mal que apareció “ Una Paloma Blanca” y todo terminó en paz con el “ Cha ca chac del tren “.

El año que viene empezaremos con la “Bachata Rosa” y seguro que saldrá el sol. Desde el grupo de baile de Valencia queremos agradecer a todos las muestras de afecto recibidas. Se creó un buen ambiente y para que eso sea posible es necesaria la aportación positiva de cada uno, aportación que afortunadamente se produjo. Gracias y un abrazo de Paco, Maribel y todos los demás.

Agradecimientos a todo el personal del Hotel Palm Beach. Se nos facilitaron los medios necesarios con simpatía y amabilidad para poder realizar nuestras actividades.


Francisco Gimeno