Colabora adquiriendo una entrada por 15 € y ayudarás a mejorar el tratamiento de los niños afectados por esta enfermedad. Solicita tu entrada en el GMT Valencia, tel. 963675941 o en el email  valencia@mayorestelefonica.es

 

Concierto sinfónico de jazz, único en su modalidad en Europa, a beneficio del autismo

La Asociación Música para el Autismo –MUA- y el compositor Jacopo Mezzanotti organizan la 3ª edición de un concierto fusión de tradición jazzística y música clásica-sinfónica.

El maestro italiano Andrea Gasperin dirigirá una orquesta integrada por más de 75 músicos y el Coro de los pequeños cantores de Valencia.

Música para el autismo, asociación valenciana fundada en el año 2013 con fines altruistas para mejorar el desarrollo de niños y jóvenes con autismo mediante la música, promueve, con motivo de la conmemoración de su quinto aniversario, un concierto sinfónico de jazz de carácter benéfico con objeto de recaudar fondos para los ilusionantes proyectos sociales de la entidad.

El próximo día 27 de septiembre, la sala Iturbi del Palau de la Música reunirá en su escenario más de 165 intérpretes y voces de niños en un concierto único por la originalidad de conseguir integrar tradición, innovación y artistas de distintas procedencias musicales y geográficas. Por primera vez interpretarán juntos, dirigidos por Andrea Gasperin, la obra del compositor y director artístico Jacopo Mezzanotti, quien ha conseguido fusionar y armonizar tradición jazzística y música clásica-sinfónica.

El coro de Los pequeños Cantores de Valencia cerrará un programa con obras de los compositores Jacopo Mezzanotti, Federico Nathan, Lorenzo Agnifili, Nacho Mañó y Gisela Renes que, junto a la orquesta, interpretarán un emocionante tema de Nacho y Gisela dedicado a su sobrino con autismo.

CONCIERTO SOLIDARIO PARA FAMILIAS SIN RECURSOS

Pasar una velada inolvidable, disfrutar de la buena música son dos prioridades de esta edición sin olvidar un fin último, recaudar fondos que contribuyen a financiar proyectos sociales que la Asociación MUA promueve, en su afán por atender y favorecer con becas y ayudas, a familias sin recursos que se benefician de los programas de sesiones de musicoterapia y de ocio inclusivo.

Más de 25 niños becados han podido beneficiarse de terapias individuales con una terapeuta especializada desde la fundación de la Asociación en 2013 como entidad sin ánimo de lucro que centra su actividad en potenciar, mediante la música, el desarrollo e integración de niños con autismo.

Además del programa de becas, la Asociación promueve servicio de terapia individual no subvencionada, al que acuden más de 20 niños, formación especializada en música como terapia para menores con necesidades especiales y recientemente se ofrece un programa especial e innovador de ocio inclusivo.

En 5 años de historia se han organizado más de 50 eventos, conciertos gratuitos, actividades de ocio inclusivo, talleres y conferencias y participa de forma activa en iniciativas como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril.

Gracias a la colaboración de Fundación Telefónica, Obra Social la Caixa, la Fundación “Hard Rock Heals” y la Fundación Divina Pastora será posible este gran concierto, cuyas entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la página web del Palau de la Música.