EXCURSIONES – VIAJES

La sección de viajes está dirigida a los socios que deseen disfrutar descubriendo lugares nuevos o recordando aquellos que visitamos hace muchos años y nos traen agradables recuerdos.

Pueden ser excursiones de un día o viajes de varios días. Todos ellos son programados por agencias de primer nivel.

¿Si deseas conocer la actividad de Viajes?

Contacta con nosotros a través de nuestro correo corporativo valencia@mayorestelefonica.es, o visítanos en nuestra sede social de la Calle/MÚSICO PENELLA, 1 2ªPl. 46017 Valencia  -Central Telefónica Valencia/Jesús-  (Teléfono 96 367 59 41, martes y jueves de 10 a 13 h.)

VIAJE a PALENCIA MAYO 2023

VIAJE a PALENCIA MAYO 2023

VIAJE A PALENCIA Mayo/23 – XIX Concentración Nacional organizada por la Región Noroeste

 

Comenzamos el viaje saliendo desde el Mestalla a las 8 de la mañana este emblemático día del 01/mayo, no es mala elección el día de los trabajadores, pensando que vamos una representación de jubilados y prejubilados al Congreso de Palencia. Este año nos hemos reunido 35 compañeros para asistir y con puntualidad alemana comenzamos la marcha en bus hasta nuestro destino, llevados por un joven Pedro de conductor que siempre nos ofrecerá una sonrisa durante todo el viaje. Parada en Utiel para almorzar a las 10 el medio bocadillo como manda la tradición valenciana y en Segovia para comer. Después de la comida, paseo por el casco histórico y primeras fotos con el acueducto y demás edificios emblemáticos de la ciudad.

Nos levantamos ya en Palencia el día 2/mayo, el apretado guion para hoy nos llevará a Valladolid, donde vamos a conocer a Inés, la que será nuestra guía en estos días. Es una castellana de armas tomar, que nos dejará muy claro desde el principio quien organiza y maneja al grupo y dará poco cuartelillo para salirnos del guion trazado. Después de un poco de lío con el autobús para la entrada y localizar a la guía, comenzamos la visita guiada por Valladolid. Donde veremos la zona centro: la catedral de San Pablo, plaza mayor, pasaje Gutiérrez… Vuelta luego al hotel Palacio de Congresos de Palencia que será nuestro centro de operaciones.

Desayuno y salida hacia Pedrosa de la Vega donde conoceremos la villa romana de La Olmeda con sus magníficos frisos y mosaicos y donde veremos una de las villas romanas mejor conservadas de Hispania. Visita a Saldaña y comida en Carrión de los Condes, donde ya comenzamos a ver el románico palentino y los pueblos de Castilla con sus trazados medievales. De vuelta hacia Palencia, parada y subida al cristo del Otero donde tendremos una vista espectacular de la ciudad y una esplendida explicación de una guía local. En la comida de Carrión, se nos incorporó Eduardo de la agencia Nautalia que liberó a Ramón de la responsabilidad de dirigir al grupo y que en todo momento estuvo pendiente de nuestro grupo y coordinar las actividades programadas.

Nos levantamos el día 4 con el susto de que una compañera había tenido una caída en la ducha de la habitación y un pequeño percance que había obligado a llamar al 112 y su atención hospitalaria. Luego de la preocupación por parte de todos y con las pruebas clínicas, se determinó que únicamente le había producido contusiones la caída y el susto al encontrarse sola. Continuamos el apretado programa para hoy: paseo en barco por el canal de Castilla, visita a Frómista con su iglesia de San Martín, Astudillo castillo de la Mota y su convento de Santa Clara donde una simpática monjita nos hizo de guía y publicitó los dulces que hacen y de los que dimos buena cuenta. De vuelta a Palencia, nuestra guía Inés nos preparó una visita guiada por la ciudad donde pudimos ver: catedral por fuera, plaza mayor, calle mayor, palacio de la Diputación…

A las 10 del día 5, quedamos en el Teatro Principal donde se celebrará el XIX Congreso de la Región Noroeste. Nos reciben un grupo de dulzaineros que nos entretendrán hasta la llegada de las autoridades: representantes políticos de la Diputación y concejalía de Asuntos Sociales de Palencia, presidente local y nacional de la AGMT y la responsable de comunicaciones de Telefónica región Centro, donde nos dedicarán unas palabras, que se agradece que sean breves. De vuelta al tajo, nos vamos a una visita guiada a la catedral de San Antolín (la bella desconocida) donde vemos las ampliaciones que ha ido sufriendo este magnifico monumento a lo largo de su historia. Nos vamos luego a comer los más de 400 compañeros que logramos juntarnos al hotel Europa centro de Magaz de Pisuerga, por fin llega la hora del lechazo esperado, comida romana desde las 15 hasta las 18 horas e intercambio de regalos por parte de las distintas delegaciones. Vuelta libre cada uno por Palencia que ya nos la vamos conociendo y pocas ganas de cenar hoy.

Vuelta a casa, conducidos por Pedro y nuestro acompañante Eduardo que no para de contarnos en el bus y preguntarnos si va todo bien. Parada a comer en Honrubia, ya cerca de casa, donde llegaremos sobre las 18 horas. La verdad es que nos ha resultado un viaje entrañable, partimos una serie de compañeros solos o en pareja, solo conocidos de vista y después de coincidir en salidas, visitas y comidas que nos ha dado pie a charlar y contar nuestras inquietudes, llegamos un grupo de amigos enriquecidos con las vivencias de otros. Gracias a todos por estos buenos ratos. Y hasta la próxima, que parece que será Lugo…

Programa viaje a Palencia 2023 de Nautalia

Pincha aquí para ver fotos del viaje a Palencia mayo/23

VIAJE A BURGOS

VIAJE A BURGOS

Tal y como se viene informando, se está organizando un viaje a Burgos entre los días 23 y 28 de mayo, coincidiendo con la “Concentración Nacional Mayores Telefónica por el VIII Centenario de la Catedral de Burgos” que tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo.

El viaje tiene una duración de 6 días/5 noches e incluye visitas turísticas y culturales de Burgos y su provincia, dejando libres los días de celebración de la Concentración, para poder asistir a ella.

Los interesados podrán apuntarse escribiendo un correo electrónico al e-mail de la Asociación valencia@mayorestelefonica.es, con los nombres y dni de los viajeros, así como un e-mail y teléfono de contacto. También, llamando al teléfono 963675941, martes o jueves de 10:00h a 13:00h

Para ver los detalles del viaje, pinchar en el siguiente enlace Programa viaje a Burgos

Viaje a balneario Sicilia y viaje a Granada

Viaje turístico-relax en Balneario Sicilia

 

Fechas: del 17 al 20 de Junio 2018 (cuatro días/tres noches)

Incluye:

  • Alojamiento en Balneario Sicilia 4* (Jaraba, en Zaragoza)

Visitar web: https://www.balneariosicilia.com/

  • Pensión completa
  • Piscina termal
  • Desplazamiento en autocar
  • Dos excursiones a elegir:
    • Cañón rio Mesa (buitreras)
    • Castillo Papa Luna en Illueca
    • Medinaceli: Plaza Mayor, Palacio ducal, etc.
    • Monasterio de Piedra
  • Guía local para excursiones

Precio (mínimo 30 personas y Hab. doble)……..245,- €/persona

 

Programa orientativo:

 

Domingo, 17 de junio de 2018

Salida a la hora convenida y desplazamiento en autocar hasta Jaraba (Zaragoza). Check In y comida en Balneario. Tarde libre y paseo por alrededores. Elección de excursiones en grupo.

 

Lunes, 18

Desayuno y a continuación charla informativa por personal médico de Balneario. Elección de tratamientos termales (opcional y no incluidos en precio). Disfrute de la piscina.

Tarde: excursión a Monasterio de Piedra. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

 

Plano del Parque del Monasterio de Piedra

Martes, 19

Desayuno y salida del grupo de senderistas a recorrer los cañones del rio Mesa. Guías José López Tortosa y Antonio Limonge.

Resto del grupo mañana libre (tratamientos termales, piscina, etc.)

Tarde excursión a elegir:

  1. Illueca (castillo Papa Luna)
  2. Medinaceli , ciudad declarada conjunto histórico en 1963(Arco romano s. I d.C.; Colegiata (Cristo Medinaceli); Plaza Mayor; Palacio Ducal). Visita guiada.

Regreso al Balneario, cena y alojamiento.

 

Palacio del Papa luna (Benedicto XIII) del s.XIV

Miércoles, 20 

Desayuno y a las 10:30 h, salida del autocar.

Parada en Calatayud para visita ciudad. Comida en restaurante local (opcional y no incluída). Tarde regreso a Valencia y fin de los servicios.

 

Reserva de plazas:

Correo electrónico: valencia@mayorestelefonica.es

Llamando al teléfono 963675941, martes y jueves de 10 a 13h.

Plazo de inscripción hasta el 5 de mayo de 2018 previo abono de 50 €/persona mediante transferencia a la cuenta de AGMTV en Bankia nº ES09 2038 5763 9130 0087 9331

Información completa del viaje en la Asociación y en la web: www.agmtvalencia.org (pestaña Actividades-Viajes)

Viaje a Granada

 

Fechas: del 21 al 23 de Septiembre 2018 (tres días/dos noches)

 

Granada ha sido una zona de cruce de culturas y civilizaciones durante casi tres mil años. Todo ello ha configurado un mosaico de influencias y tradiciones que aún hoy se pueden palpar en sus calles y monumentos. Desde la antigua muralla íbera, hasta los conventos de clausura actuales, la ciudad no deja indiferente a ningún visitante. Y este programa nos invita a recrear, paso a paso, uno de los eventos más destacados de la Historia peninsular: la Toma de Granada por los Reyes Católicos el 2 de enero de 1492; y sobre todo a conocer cómo evolucionó una antigua medina islámica, a la nueva ‘Jerusalén de Occidente’ deseada por la Reina Isabel.

DÍA 1:  TOUR DE ORIENTACIÓN:  RUTA ISABELINA – BARRIO DEL REALEJO

  • 07:00h Salida desde Punto Acordado Origen Destino Granada
  • 14:00h Almuerzo en Restaurante Taberna Andaluza
  • 16:00h Tour de Orientación Basado en la Ruta Isabelina: Ayuntamiento de Granada, Barrio del Realejo (Antigua Judería): Iglesia de Sto. Domingo, Monumento de Isabel la Católica, Plaza Nueva, Corral del Carbón, Alcaicería, Plaza de Bib-Rambla.
  • 19:00h Visita al Zoco: Antiguo Mercado Árabe y Calle de Comercios con Historia
  • 20:30h Recepción / Check In Casa del Trigo****, Santa Fé (Granada)
  • 21:30h Cena en Restaurante del Hotel

 

DÍA 2: DE GARNATA A GRANADA, LA TRANSFORMACIÓN DE UNA CIUDAD: ALBAICÍN + CAPILLA REAL + CATEDRAL + ABADÍA Y BARRIO DEL SACROMONTE + OTOÑO EN EL BOSQUE DE LA ALHAMBRA

  • 08:00h Desayuno
  • 09:00h Traslado en Bus Origen Hotel Destino Barrio del Sacromonte
  • 09:30h Visita al Mirador de San Nicolás y al Mirador de San Cristobal: Vistas Privilegiadas a la Espectacular Alhambra
  • 10:00h Visita Guiada por el Barrio del Albaicín: Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
  • 11:00h Visita a la ‘Casa del Chapiz’ (Casa S. XV)
  • 11:30h Paseo por el Centro de la Ciudad y por el conocido como ‘Paseo de los Tristes’, junto al Río Darro y posible acceso al Bañuelo (Antiguo Baño Árabe de los Siglos XI-XII) [en la actualidad está en restauración y se estima que estará finalizada entre octubre y noviembre].
  • 12:00h Visita Guiada a la Capilla Real y la Catedral.
  • 14:00h Almuerzo en Restaurante Taberna Andaluza
  • 16:00h Visita a la Abadía del Sacromonte, en la Parte Alta del Valle del Río Darro, donde tendremos la ocasión de conocer el que pudo convertirse en uno de los lugares de peregrinación más importantes de la Cristiandad, gracias al descubrimiento de los ‘Libros Plúmbeos’, devueltos recientemente por el Archivo secreto del Vaticano a la Abadía. La visita nos llevará por uno de los claustros principales, el museo, la Iglesia y las Catacumbas donde, según la tradición, muere el Patrón de la Ciudad: San Cecilio.
  • 17:00h Descenderemos a pie por el barrio del Sacromonte, con unas vistas maravillosas del Atardecer Otoñal y disfrutando del precioso Colorido del Bosque de la Alhambra en esta época del año.
  •  17:30h Tiempo Libre por Granada
  • 18:00h Traslado al Hotel
  • 20:30h Cena en Taberna Restaurante Centro de Granada
  • 23:00h Espectáculo Flamenco en una Cueva del Barrio del Albaicín: Zambra y Boda Gitana

 

DÍA 3: LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO, ÚLTIMA MORADA DE LOS REYES NAZARÍES: ALHAMBRA Y EL GENERALIFE

  • 08:30h Desayuno  Buffet
  • 09:30h Traslado Origen Hotel Destino a la Alhambra
  • 10:00h Visita Guiada a a Ahambra y el Generalife: Rico complejo Palaciego y Fortaleza que Alojaba al Monarca y a la Corte del Reino Nazarí de Granada, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco Compuesto por: Palacios Nazaríes, el Palacio de Carlos V, la Medina, el Generalife y Patio de los Leones
  • 13:30h Almuerzo en los Jardines de un Típico Carmen, Arquitectura Tradicional
  • 15:30h Regreso a Valencia
  • 21:30h Llegada

 

3 DÍAS INCLUYE: TRANSPORTE EN AUTOCAR LUJO + 2 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN HOTEL CASA DEL TRIGO **** SANTA FÉ, GRANADA + DIETAS PENSIÓN COMPLETA: 2 DESAYUNOS, 3 COMIDAS Y 2 CENAS + VISITAS GUIADAS EN GRANADA Y ALHAMBRA + TICKETS DE ENTRADA A MONUMENTOS + ESPECTÁCULO FLAMENCO EN CUEVA DEL ALBAICÍN+ SEGURO DE VIAJE + GESTIÓN/ ORGANIZACIÓN + PERSONAL DE ASISTENCIA

 

Precio por persona Hab/Doble y PC:  265 €

Suplemento Hab. Individual: 45 €

Grupo máximo de 50 plazas

Cierre del grupo antes del 30 de junio previo abono de 100 €/persona mediante transferencia a la cuenta de AGMTV de Bankia nº ES09 2038 5763 9130 0087 9331

Viaje cultural subvencionado por la asociación

Información completa del viaje en la Asociación y en la web: www.agmtvalencia.org (pestaña Actividades-Viajes)

Reservas: Tel. asociación, 96 367 59 41 y/o correo electrónico valencia@mayorestelefonica.es

VIAJE A SICILIA MAYO JUNIO DE 2018 ¡AÑADIDOS DATOS PARA LA RESERVA!

VIAJE A SICILIA MAYO JUNIO DE 2018 ¡AÑADIDOS DATOS PARA LA RESERVA!

VIAJE A SICILIA DEL 29 DE MAYO AL 05 DE JUNIO DE 2018.  ¡Ultimados detalles!.

Ya tenemos ultimados los detalles (fechas, itinerario y precio) del viaje programado para:  SICILIA: ENCRUCIJADA DE CULTURAS a realizar DEL 29 DE MAYO AL 05 DE JUNIO DE 2018 y sobre el que habéis manifestado vuestro interés y, lo más importante, el de nuestras esposas.
 Saldríamos en avión desde el aeropuerto Valencia, donde nos reagruparemos entorno a ALY, experto en viajes y persona bien conocida por el grupo de Téfónica, quien nos acompañará por la Isla Italiana de SICILIA, visitando: Palermo, Monreale, Segesta, Erice, Agrigento, Catania,  Etna, Taormina, Siracusa, Ragusa…hasta dejarnos de regreso en Valencia.

La estancia del viaje será de 08 Días/07 noches y nos alojaremos en Hoteles de cuatro estrellas céntricos a Palermo: TRES noches y a Catania: CUATRO noches, en régimen de Media Pensión.

El precio del viaje es de € 1.290,00 por persona, precio especial para el grupo de Telefónica e incluye el seguro especial de cancelación y asistencia sanitaria entre otros conceptos. Adjunto el programa detallado.

Ruego a los interesados en el viaje, reservéis plaza cuanto antes, ya que el grupo se limita a 30/34 personas, facilitando vuestros nombre a la dirección y por los medios que os indico mas abajo, Pilar y Mariano ya hemos reservado.

La fecha límite para el pago de la reserva: 20.01.2018 y el resto UN mes antes de la fecha de salida de viaje a !!!SICILIA!!!.

Sujeto al número de interesados, convocaremos una reunión, el martes día 12 de diciembre a las 20h, en el local social del Grupo de Mayores, sito en Avda. Puerto, 269 de Valencia. Durante dicha reunión, ALY, el representante de Viajer Nefer, facilitador del viaje, responderá a cuantas preguntas, dudas, aclaraciones…nos surjan.

Nos vemos el martes 12 de diciembre a las 20h en los locales del Grupo Telefónica Avda del Puerto nº 269 Bajo.

Un saludo cordial,

María Pilar y Mariano Pérez Mayor.

Los interesados contactar con Mariano Pérez Mayor para la reserva por:

EMail:perezmayor3@hotmail.com

Tfo: 96.3622849 y Movil 616456207 WahatsApp.

 

Descargate el itinerario e información:

Excursión a Barcelona

EXCURSIÓN A BARCELONA

El próximo día 7 de abril, está previsto realizar la excursión a Barcelona de ida y vuelta en el mismo día. El objetivo es, visitar la Sagrada Familia por la mañana, comer en restaurante con bufet libre y por la tarde, a primera hora, visitar la Pedrera. Todas las visitas serán guiadas. La llegada a Valencia, será aproximadamente a las 10 de la noche.

El precio todo incluido es de 80 € por persona.

El autocar es de 40 plazas.

Interesados llamar a la Asociación nº 963675941 o por correo electrónico agmtvalencia@.net