XII Convención Lúdica Nacional Asoc. Grupo Mayores Telefónica

Hemos contado con la participación de compañeros de 10 provincias a los que hay que añadir 18 franceses y 6 rumanos. En total nos juntamos más de 250 personas, y podemos decir que tanto la organización como el desarrollo de los actos han resultado correctos y a satisfacción de los asistentes.

El encuentro entre las corales Alfaz Canta y el Tele – Cor de Valencia fue muy bueno y emotivo. Los dos coros estuvieron a buen nivel.  El Tele – Cor estuvo espléndido, mejorando actuaciones de años anteriores y los de Alfaz se lucieron con escenificaciones de algunas canciones que resultaron muy vistosas. Ambos coros fueron muy aplaudidos. Fue un acto, con el salón Dalí repleto, en el que todos disfrutamos mucho.

El concierto de la banda de música de jubilados UDP de Lliria, organizado en colaboración con la CEMUJ, fue también un hito en esta Convención. La sala del Centro Social La Torreta estaba abarrotada, no cabía nadie más y al final, cuando acabó el concierto vimos a más de uno con lágrimas en los ojos sin poder contener el llanto por la emoción.
También nuestro grupo Tele – Teatre tuvo una buena actuación. Nos deleitaron durante una hora con unos actos cortos muy picantes y graciosos que hicieron disfrutar mucho. Después hubo horchata y fartóns para todos.

Las clases y sesiones de baile, lideradas por Paco y Maribel, tuvieron mucho éxito y llenaron cada vez la sala de la cafetería del hotel.

El concurso literario fue ganado por dos compañeros de Valladolid y una compañera de Madrid con relatos de calidad y bien escritos.

También tuvimos, y con mucha participación en general, pan con aceite de Enguera, senderismo y paseismo, y los concursos de juegos habituales: sudokus, dominó y parchís.

En la Fiesta de Despedida el Salón Dalí estaba completo, con gente de pie.  Se entregaron detalles de agradecimiento a los representantes de los grupos provinciales. Después, el equipo de animación liderado por Pepe Margalejo, nos deleitó con una actuación humorística en varios episodios, destacando el número de “La tarjeta negra” y la actuación coreográfica del conjunto de “Las gemelas en blanco y negro”. Al finalizar hubo charla general de convivencia con la degustación de aperitivos y vino valenciano.