XI Convención Lúdica Nacional Asoc. Grupo Mayores Telefónica

En la presente edición celebrada del 3 al 9 de Noviembre han participado 13 provincias y 270 asistentes.

De acuerdo con el programa se han desarrollado muchas actividades  durante esa intensa semana en la que los mayores hemos practicado el envejecimiento activo. La propuesta fue variada y extensa, pero queremos destacar algunos actos como más importantes:

El encuentro entre la coral Ecos do Miño, del GMT  de Lugo y el Tele – Cor de Valencia fue muy bueno y emotivo. Los dos coros estuvieron a buen nivel.  Al finalizar su actuación, los del Tele – Cor de Valencia “regalamos” una canción popular gallega a los de Lugo, “O voso galo comadre”, y a varios gallegos les venció la emoción y acabaron llorando. Terminó el encuentro con un canto común y nos aplaudieron mucho. Fue emocionante. Y para postre, degustación de productos típicos gallegos, quesos, jamón y vino que trajeron los compañeros de Lugo. Fue un acto en el que todos disfrutamos mucho.

El concierto de las bandas de música de jubilados de Segorbe y Lliria, organizado en colaboración con la CEMUJ. Les habíamos enviado relación de las regiones de origen de los asistentes y tocaron piezas de todas ellas, de toda España. Fue muy emotivo y la gente lo agradeció muchísimo y nos emocionamos mucho. La sala del Centro Social La Torreta estaba abarrotada, no cabía nadie más y al final, cuando tocaron el Himno Regional Valenciano la apoteosis se apoderó de la sala.

También nuestro grupo Tele – Teatre tuvo una buena actuación. Nos deleitaron durante una hora con unos actos cortos muy picantes y graciosos que hicieron disfrutar a todos. Después hubo horchata y fartóns para todos.

Las clases y sesiones de baile tuvieron mucho éxito y llenaron cada vez la sala de la cafetería del hotel.

El concurso literario fue ganado por dos compañeros de Valladolid con relatos de calidad y bien escritos.

Fuera de programa se realizó un concurso nocturno de “Caballeros en Pijama” que resultó divertidísimo. Hubo premio de un fin de semana en una casa rural para el ganador.

También tuvimos senderismo y paseismo, y los concursos de juegos habituales: sudokus, dominó y parchís.

En la Fiesta de Despedida el Salón Dalí estaba completo, con gente de pie.  Se entregaron detalles de agradecimiento a los representantes de los grupos provinciales y nuestros compañeros de Granada nos obsequiaron con una granada de bronce preciosa. Fue un excelente detalle. Se sorteó un fin de semana con todo pagado en el Balneario Sicilia, se entregaron los diplomas de los concursos y se hizo la cata de jamón y vino. También hubo colaboración de los compañeros de Lugo, con queso gallego y de los gaditanos, con vino fino del Puerto.

En definitiva, podemos decir con satisfacción que, al igual que en años anteriores, esta convención fue un éxito. Tuvimos convivencia, disfrute y participación activa de todos los concurrentes. Después del esfuerzo realizado siempre conforta saber que se han cumplido los objetivos.