IX Convención Lúdica Nacional Asoc. Grupo Mayores Telefónica

¡Decididamente no cumplimos objetivos!
Al repasar el Congreso y la Convención Lúdica del año pasado la junta directiva de nuestra asociación acordó que para el año 2011 los objetivos serían menos ambiciosos y así podríamos estar más relajados y disfrutar de una semana de descanso en Benidorm.
Pues no ha sido así. Comenzamos tímidamente con los preparativos y al final hemos diseñado una apretada agenda de actividades que hemos “obligado a cumplir” a todos los compañeros que nos han acompañado entre los días 6 y 12 de noviembre.
El primer día lo dedicamos al Congreso (el VIIº) de Asociaciones de Mayores, con dos temas: los mayores ante la situación social y el voluntariado de mayores, cuyo detalle de conclusiones aparece en otra página de esta revista.
Como cada año, distribuimos la circular con las actividades propuestas y la correspondiente ficha de inscripción. El lunes celebramos el acto de bienvenida y se explican las actividades procediéndose a recoger las fichas.
Este año la asistencia ha cumplido las expectativas y hemos alcanzado los 240 asistentes que han participado activamente en las 14 actividades organizadas. ¿Qué cual ha tenido más aceptación? Pues depende de a quien preguntemos. Si nos dirigimos al colectivo de extranjeros (los “eurojumelages” llegados desde Polonia, Francia, Alemania, Portugal e Italia) pues la respuesta sería  la degustación del JAMÓN (de Teruel). Por cierto que de seguir con esta popularidad tendremos que renombrar el evento y añadirle lo de “internacional”.
Aunque la sala de fiestas Benidorm Palace también tiene mucha aceptación con más de 100 asistentes al espectáculo.
Pero quizás, lo que mejor nos puede dar idea de la aceptación y el grado de satisfacción de los asistentes sea el resultado de la encuesta que les pasamos individualmente. Se pedía valorar dicha satisfacción de 1 (nada satisfecho) hasta 5 (muy satisfecho). Únicamente vamos a reflejar las respuestas con valoración suma de 4 y 5 (bastante y muy satisfecho).
¨    Respecto de la “recepción y acogida” la califican entre 4 y 5 el 97,1 %.
La claridad y suficiencia de la “información” de las actividades se valora con el 94,3 %.
¨    La participación personal en dichas actividades (¿cómo te lo has pasado?) se califica en % para algunas de las actividades:
Excursiones: 91,4      Senderismo:   82,7         Paseismo:    100          Telecor:          95,4       Jamón:         100       Teatro:            71,4      Baile:             89,4
¨    Hotel (limpieza, comida, accesos, ubicación): 60,1
¨    Valoración global: 96,1
Como puede apreciarse, salvando alguna cuestión que hemos de revisar nos va a resultar difícil mejorar estos resultados.
En la marcha de senderismo, al Collado del Llamp desde Polop, participaron 54 personas (22 hospedados en el hotel y 32 llegados en bus desde Valencia)
Otro momento con mucha afluencia de asistentes en el salón Dalí del hotel fue la entrega de trofeos a los campeones del “maratón de Sudokus”, de los juegos de salón y concurso literario de anécdotas. Además, entre los asistentes al acto y que habían participado en las actividades, se realizó un sorteo de fin de semana en el Balneario Sicilia (Jaraba-Zaragoza) que entregó el Gerente del Balneario (desplazado exprofeso).
Al término de la magistral actuación de TELE-COR y como ya es tradicional tuvimos la degustación de horchata con “fartons”.
El sorteo extraordinario de una joya en plata, creada por nuestro compañero orfebre Fernando García queda reflejado en la foto de la entrega del obsequio.
El Recital de poesía “Perfume de versos y alguna canción” de Lola Cañada, la obra de teatro “Noé en el puerto de Hamburgo” interpretada por el grupo de AGMT Castellón “La mosca blanca” fueron momentos mágicos e inolvidables para muchos de los asistentes.